Alergias alimenticias

Los alimentos nos proporcionan la energía que requerimos para que todas las células de nuestro cuerpo funcionen. Además nos permite caminar, pensar y desplazarnos según nuestras decisiones. Existen algunas enfermedades que se caracterizan por un problema con los alimentos que se pueden consumir.

Las alergias alimenticias se denominan a algunas enfermedades que determinan que una persona no pueda consumir un alimento o tipo de alimento por la aparición de efectos negativos sobre la salud, perjudicando su calidad de vida.

 Alergias alimenticias

Un ejemplo conocido es la enfermedad celíaca, que determina que el gluten contenido en algunos cereales como el trigo, cebada, centeno y avena ataque el tubo digestivo de la persona que la padece. Las personas que padecen esta enfermedad padecen síntomas molestos cuando consume algún alimento con estos cereales, situaciones que debe ser conocida por el mayor número de personas posibles para ofrecer alternativas saludables de alimentación.

Si te interesa saber más: www.sintomasceliaquia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>