Bajar el colesterol

El colesterol es un tipo de grasa que obtenemos a partir de los alimentos. La misma constituye una sustancia esencial para el funcionamiento corporal porque forma parte de todas las membranas de las células de todos los órganos y tejidos.

Algunas causas pueden llevar a que el colesterol que circula por la sangre razón por la cual es una prioridad para mantener la salud bajar el colesterol.

bajar el colesterol 300x225 Bajar el colesterol

Para bajar el colesterol en sangre, que se va depositando a nivel de las arterias, ocluyendo su luz se debe disminuir el consumo de algunos productos.

Los alimentos con elevada proporción de grasas, productos lácteos enteros y los mariscos son algunos de los alimentos que no favorecen para bajar el colesterol en sangre, razón por la cual deben evitarse. En su lugar se debe aumentar el consumo de frutas y verduras que aportan fibra alimentaria, favoreciendo la eliminación del colesterol en el tubo digestivo.

La práctica de ejercicios es de vital importancia como otro de los pilares en el tratamiento para bajar el colesterol, que es perjudicial para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>