Salud: El ácido Fólico y su desempeño en el cuerpo humano

La vitamina B9, también conocida como Ácido Fólico, es una vitamina necesaria para que el cuerpo humano pueda producir las cantidades necesarias de proteínas y hemoglobinas, aumentar aceleración del metabolismo, mantener el correcto funcionamiento del sistema nerviosos,  entre otros aspectos muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo.

folico Salud: El ácido Fólico y su desempeño en el cuerpo humano

Sabemos que durante el embarazo, el ácido fólico es necesario no solo para la madre, sino también para el feto, puesto que permite el desarrollo adecuado de este, previniendo los efectos del turbo neural, es decir, la espina bífida y malformaciones en el cráneo y cerebro. Es muy importante dar a conocer que antes, durante y después del embarazo, la ingesta del ácido fólico en mujeres es determinante para la salud de ambos. Se recomienda que antes y después de la gestación, cada mujer deba consumir alrededor de 400µg de ácido fólico, mientras que las mujeres embarazadas deberían consumir entre 600 y 800µg del mismo.

La Vitamina B9 puede encontrarse en alimentos como el apio, la coliflor, legumbres, carnes rojas, etc.

Más Información | MuyEnforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>