Dieta balanceada

Se define dieta como la proporción de todos los productos que consumimos que nos aportan sustancias nutritivas esenciales para el correcto funcionamiento de las células del cuerpo. Realizar una dieta balanceada es de fundamental importancia para evitar déficit de algunos nutrientes en especial que pueden producirnos la aparición de enfermedades.

Por otra parte, un exceso de peso puede ser combativo a través de la realización de una dieta balanceada durante el proceso de adelgazamiento y luego en el mantenimiento.

dieta balanceada 225x300 Dieta balanceada

Para realizar una dieta balanceada se deben combinar alimentos de todos tipos, aumentado la cantidad de frutas, verduras y cereales por el aporte de fibra alimenticia.

Generalmente las personas consumen una cantidad reducidas de alimentos, solamente variando su combinación, razón por la cual se debe estimular una mayor variedad. El consumo de alimentos diversos debe ser tanto en textura, propiedades nutricionales e incluso color. Una dieta será más balanceada cuanto más coloridos y variados sean los platos preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>