Dieta blanda

Existe una infinidad de distintas dietas para adelgazar, algunas que se basan en el consumo de algunos alimentos, en cambios otras prohíben aquellos que más calorías aportan.

Una opción poca conocida es la dieta blanda, que es aquella que se basa en el consumo de gran cantidad de alimentos líquidos y semilíquidos.

La base de la dieta blanda lo constituyen las verduras, puré y sopas. Las mismas tienen la ventaja que aportan nutrientes esenciales para el cuerpo pero con poco aporte energético.

dieta blanda 300x215 Dieta blanda

Las carnes, embutidos, productos dulces manufacturados no se pueden consumir en ningún momento durante la dieta blanda. El pan se permite si es integral, siendo las frutas de consumo libre.

Se debe consumir un plato de sopa antes de cada comida como forma de disminuir la posterior ingesta dietética contribuyendo con el efecto de saciedad.

La dieta blanda no es amena para todas las personas, dependiendo de los hábitos de alimentación que cada uno tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>