Insuficiencia Cardíaca

Este déficit, ocurre cuando tu corazón no bombea la sangre que necesita t organismo correctamente. Es también llamada, congestiva porque es una acumulación de líquidos en el cuerpo dado que el corazón no está bombeando correctamente.

insuficiencia cardíaca Insuficiencia Cardíaca

Generalmente, la insuficiencia cardiaca es un cuadro progresivo y lento, ya que cuando el corazón empieza a fallar, se ponen en marcha  mecanismos compensatorios, por lo que los síntomas pueden no resultar indudables para el paciente, hasta que la insuficiencia es ya muy avanzada y sobrepasa los mecanismo de compensación. Algunos cuadros agudos, como el infarto, pueden dar una situación de insuficiencia cardiaca brusca e inmediatamente sintomática, sin dejar tiempo para que se desarrollen estos mecanismos.

obesidad fallas cardíaca Insuficiencia Cardíaca

Uno de los problemas que desemboca a este fallo cardíaco, es el sobre peso, el impedimento de una circulación normal, es necesario consultar al médico si sufre de obesidad, y tomar ciertas precauciones por su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>