Día Permitido: Deleitándose con Jamones Ibéricos I

No cabe duda de que cuando estamos en régimen de dieta, es mucho más fácil caer en la tentación de alimentos ricos en grasas provenientes de animales como los cerdos, y más aún si estos desenvuelven un papel importante en gastronomías tan deliciosas como lo es la española. En este caso estoy hablando de los  jamones ibericos, las delicias españolas que todo el mundo quisiera probar alguna vez.

jamon iberico Día Permitido: Deleitándose con Jamones Ibéricos I

Lamentablemente el proceso en la creación del jamón ibérico y sus diferentes variedades como el jamon pata negra, cada vez son menos artesanales, es decir, que antes se críaban a los cerdos de manera orgánica y se les permitía estar en su hábitat natural, por lo que la calidad de la carne era mucho mayor; y no solo eso, sino que ahora hasta el proceso de creación y empaquetación es mucho más al estilo fábrica, pues ahora es bastante común encontrar industrias que se dedican a la creación de cortadores de jamon mecanizados, haciendo que ricos deleites naturales y frescos se vayan perdiendo poco a poco.

Aún así, todavía hay una gran posibilidad de salvaguardar esta tradición, y es que hoy en día algunas empresas ponen de su parte, contratando a personal capacitado para garantizar que el proceso de creación sea 100% natural desde la alimentación del jamón, hasta su distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>