Los problemas de las dietas restrictivas

Uno de los grandes errores que suelo leer en internet son las dietas, ya que por el afán de bajar de peso y la desesperación de algunos por encontrar la solución a sus problemas, los lleva a probar programas de dieta hasta descabellados. De forma general, estas son las dietas restrictivas: aquellas que nos restringen el consumo de algunos alimentos, o deficit de calorías ingeridas; y son muchas las dietas que existen de este tipo.

dieta disociada 300x224 Los problemas de las dietas restrictivas

No vamos a mencionar cuales son estas dietas, pero esperamos que puedan identificarlas ustedes mismos, gracias a los siguientes factores repetitivos:

  1. Restricción de ingesta de algún nutriente, proteínas, carbohidratos o grasas… ya que la mejor dieta, es aquella que se encuentra equilibrada, sin excesos y sin déficit de algún alimento (saludable).
  2. Mala alimentación, con un deficiencia considerable de ingesta de alimentos. Un ejemplo de esto, son las dietas que solo incluyen ensaladas o similares.
  3. Y nunca, pero ¡Nunca! deben restringir el agua ingerida, siendo en lo posible 1-2 litros por día.

Esperemos que con esto puedan llegar a identificar las dietas que no deben seguir, no parece complicado ¿O no? Pero la verdad es que por muy desesperados que estemos, debemos detenernos un tiempo y mirar que es lo que nos están planteando (con ojos objetivos).

En el siguiente articulo vamos a revisar las consecuencias de seguir una dieta restrictiva, o denominadas dietas milagrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>